Foros de la comunidad Asterisk-ES
Septiembre 09, 2010, 11:55:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [SOLUCIONADO] Duda sobre la conexión de dos Asterisk  (Leído 270 veces)
Erfede
Nuevo
*

Email
« : Diciembre 11, 2009, 11:12:17 »

¡Hola! Tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano porfa Giñar

Estoy diseñando unas prácticas en un laboratorio para poder enseñar a los alumnos el funcionamiento de la telefonía IP y todo eso.
La clase está dividida en 3 filas de ordenadores con 3 ordenadores cada fila. La idea que tengo es que un ordenador de cada fila ejecute un servidor asterisk, de manera que los otros dos de su misma fila realicen conferencias usando este ordenador como servidor. Eso lo he conseguido ya, pero mi duda es la siguiente.

Estoy seguro de que esos tres servidores se podrían conectar de alguna manera entre sí, para que si un cliente de la primera fila quisiera llamar a otro de las otras filas, el servidor dirijiera bien la llamada hacia el servidor de la fila correspondiente, de manera que todo el laboratorio estaría conectado entre sí.

¿Alguien podría decirme si es factible, y en el caso de que lo fuera, pegarme un par de ficheros de congifuración a modo de ejemplo?

Muchas gracias por todo Cheesy
Elio
dCap
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2009, 05:55:20 »

De nada sirve pegarte un archivo de configuración si no entiendes lo que estás haciendo.

En el wiki de Asterisk-ES.org tienes un ejemplo sobre cómo conectar 2 Asterisk entre sí. Échale un vistazo.
Erfede
Nuevo
*

Email
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2009, 12:29:32 »

Vale gracias. Lo cierto es que ví el ejemplo en el wiki más tarde :S pero gracias por la contestación.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!