Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 04:07:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Asterisk - transferencia de llamadas en Call Center  (Leído 3380 veces)
shampoo82
Nuevo
*

« : Mayo 12, 2009, 09:21:20 »

Hola  a  todos :-) ,

Soy novata en esto de Asterisk y tengo un problema que me ha estancado varias horas, ojalá alguien pueda  darme una mano...

Tengo un call center el cual en su interfaz grafica tiene un tcelado(simulando el teclado del telefono), entonces  estoy tratando de hacer "Transferencias Atendidas" (como han de saber que antes de pasar la llamada el ente A se comunica con el B para ver si éste quiere hablar con C) ok, se que para esto se usa "*2ext" y que esto viene definido en el features.conf  (/etc/asterisk) así:
atxfer => *2
Ok esto lo tengo aparentemente bien, es más, cuando hago las transferencias sisicamente con un telefono normal si funciona correctamente, el problema  es con la interface web q les comento, veran; yo estoy usando la funcion "Redirect" de ASterisk , en la cual x ejemplo estoy tratando de transferir la llamada  a  la extensión "402" (una extension q funciona correctamente), y mi linea de codigo php esta  asi:

$res = $astman->Redirect($channel, "", $extension, "from-internal", "1");

donde:
$channel = es el canal del cliente por ejemplo tengo un canal asi "IAX2/aprueba160-10419"
$extension = es la extension a la que quiero hacer la transferencia, estoy ingresandola por el teclado de mi interface web asi :  *2402  (el *2 es x  q  esto se usa  para la atendida)
"from-internal" = es el conetxto

Ok, en una consola puse  "asterisk -r" para ver loq   sucedia y me salió esto :

== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found