Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 03:03:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LLAMADO NO VE QUIEN ES LLAMANTE, solo aparece "llamando" en pantalla.  (Leído 1643 veces)
eortiz
Nuevo
*

« : Noviembre 09, 2009, 07:51:50 »

Tengo una conexion EuroISDN por medio de DAHDI. Mi aplicación funciona asi: desde cualquier numero A marco al numero B, este despliega una serie de opciones, entre las que se encuentra una que permite comunicarse con un móvil, ahi es donde inicia mi problema.

Cuando el numero A selecciona llamar al movil, yo hago un Dial(DAHDI/g0/XXXXXXXX), la llamada enlaza sin problemas, el inconveniente que tengo es que cuando el numero XXXXXXXX recibe la llamada, en el identificador de ese móvil no puedo ver quien me llama, no me aparece el numero que llamó a mi aplicación (A), ni el numero de mi aplicacion (B) que origina la llamada.

En consola veo que la llamada de A a B entra por el canal DAHDI/13-1 (p.e.) y la llamada que va de AB a XXXXXXXX sale por el canal DAHDI/1-1, o sea por otro canal; por mas que yo setee el CLID, ese se asocia al canal por donde entra la llamada, pero al iniciar la nueva llamada, ese canal no tiene clid asignado.

He intentado cambios en chan_dahdi.conf sobre parametros como "callerid=yes","usecallerid=asreceive","useincomingcallerid ondahditransfer=yes", etc. La idea es mostrar el numero A (el que marca a mi aplicacion).

¿Como soluciono mi problema? Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Elio
dCap
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2009, 09:45:33 »

No puedes cambiar el CID por el número que quieras, únicamente puedes ponerte el CID que el operador te tenga asignado.
eortiz
Nuevo
*

« Respuesta #2 : Abril 15, 2010, 11:40:14 »

Muchas gracias por tu respuesta, Elio.

Te comento que si pude solvertar el inconveniente, antes del Dial puse la siguiente línea:
exten => s,n,SetCallerPres(allowed)

Inclusive puedo definir el número que verá el "llamado" si también agrego la siguiente línea:
exten => s,n,Set(CALLERID(num)=25150998)

Saludos,
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!