Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 05, 2012, 08:34:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SIP, IAX y NAT  (Leído 1592 veces)
pinkfeet
Nuevo
*

« : Septiembre 06, 2009, 01:09:45 »

Hola a todos, este es mi primer mensaje al foro,

actualmente estoy dando un pequeño servicio de VoIP usando asterisk desde una IP pública y me funciona bien.

Me he visto 'obligado' a usar IAX con los softphones para evitar la complicación de no tener que hacer NAT en el router del cliente (lo cual observan como una gran incomodidad y dificultad debido a que la mayoría cuentan con formación no técnica).

Yo me pregunto, existe una solución como por ejemplo a través de un servidor intermediario o similar que me permita usar SIP con la misma facilidad que uso los softphones que soportan IAX ¿? o debo olvidarme de SIP ?.

Un saludo y gracias de antemano.

Post Merge: Septiembre 06, 2009, 01:33:37
Me respondo yo mismo:

he encontrado algo de información en la lista de asterisk-es y parece que para el caso que me ocupa (asterisk con IP externay clientes SIP detras de NAT) lo ideal es un servidor STUN como stunnerd (o eso creo Sonrisa.

Probaré con esto.
« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 01:33:37 por pinkfeet » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!