Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 02:55:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda de un recien iniciado en asterisk  (Leído 1540 veces)
arkam
Nuevo
*

« : Septiembre 03, 2009, 01:04:06 »

Hola a todos. Como digo en el titulo, soy un iniciado en esto del asterisk y el voip en general. Me picó el gusanillo hace poco y me dediqué a leer guias y libros como loco .. porque me gusta aprender cosas nuevas.
Bueno, resulta que tengo una duda, que igual os parece una tonteria, pero bueno.
La cosa es que, para que la centralita asterisk llame a traves de la linea telefonica, tengo entendido que necesito una tarjeta especial que tiene 4 puertos (no se como se llama ahora)... y yo me preguntaba, ¿es posible configurar asterisk para hacer las llamadas usando un modem?, vereis, para las cuatro cosas que quiero experimentar, no me quiero gastar dinero en comprar la tarjeta, por eso, si es posible, aunque solo sea para hacer llamadas y no para recibir, si se puede hacer algun apaño con un moden, pues me biene estupendo, porque tengo uno por aqui tirado. Si no se puede, pues nada, probaré cosas con softphones y demás, y no podré llamar a los fijos de mis amigos para decirles.. ehh te llamo desde mi flamante centralita ¡¡ hehe

Bueno gracias y un saludo a todos
monchor
Nuevo
*

Email
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2009, 07:21:15 »

Mira, la verdad es que existen modems muy viejos y descontinuados que soportan el intercambio de llamadas, resultan ser clones de las tarjetas x100p, pero no dan muy buenos resultados, sobre todo con el eco, lo que yo te recomiendo es usar gateways, no hay como ellos son 0 problemas,
De repente para iniciarte en esto podrias buscarte uno, los hay de varios chipstes, si buscas bien cuales son los encotraras.

Saludos desde UY

Saludos desde Uruguay.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!