Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 05, 2012, 08:35:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Asterisk y conexiones desde internet a servidor  (Leído 1411 veces)
sdedurana
Nuevo
*

Email
« : Junio 25, 2009, 02:59:02 »

Hola, soy nuevo en el foro,  y relativamente nuevo en Asterisk. Tengo un gran problema que por mucho buscar nada he encontrado.

El tema es el siguiente: Configuro el sip.conf, extensions.conf también. En la red interna del servidor me puedo conectar perfectamente, sin problemas y con perfecta calidad. Ningun problema he tenido. El problema se me da cuadno me quiero conectar desde afuera, internet.

Es muy raro: Cuando me intento conectar con X-Lite (no pude probar con un hardphone), con mi usuario sip (1001) y mi pass (1234), nada sucede... el x-lite devuelve error 408 request timeout para el asterisk nada sucedio, nada marcan los logs. Pero si en vez del usuario 1001 pongo "roberto", en el log visualizo (no puedo ponerlo textual porque no tengo el servidor aqui y no lo puedo accesar por segurdad desde afuera de la oficina) Error: adrián@200.xxx.xxx.xxx no se puede registrar, "no matching peer found".

He probado que en iptables esté abierto el 5060 para UDP, y de paso por las dudas tcp. (uso version 1.4 sobre un SuSE Linux Server 10). Los puertos abiertos y con el forwarding correspondiente en el router al nro de ip del servidor.  Cualquier info quenecesiten para guiarme la responderé enseguida.

Muchas gracias
Juanjo
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Julio 03, 2009, 04:25:31 »

Hola.
No se me ha dado hasta ahora la necesidad de acceder desde Internet a un servidor Asterisk, pero uno de los grandes problemas de SIP es el NAT.
¿ Lo has tenido en cuenta ?
IAX lleva mejor el tema del NAT.
Saludos. Juanjo
monchor
Nuevo
*

Email
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2009, 07:40:56 »

Como dice el amigo aqui tu problema es el cortafuegos/NAT prueba con iax2,ya que multiplexa ring y audio por un unico puerto (4569 udp por defecto) eso te ahorrará dolores de cabeza. Giñar

Saludos desde Uruguay.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!