Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 02:43:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configurando IVR  (Leído 2382 veces)
chelo
Nuevo
*

Email
« : Mayo 19, 2009, 08:53:31 »

Hola a todos:
                he instalado el trixbox correctamente, tambien he configurado las extensiones, ahora lo que quiero hacer es configurar el ivr por mas que  sigo los pasos del manual no puedo escuchar al ivr.
                puedo probar el ivr llamando entre extenciones??, en ese caso, si quiero llamar por ejemplo:
a una extencion 100 , o a la que sea, y quiero que me atienda el ivr,y una vez que me atienda que me de la opcion por ejemplo de marcar uno y transferirme a la extencion 102,como lo tengo que configurar?. creo que al tema de configurar las opciones lo tengo bien hecho, lo que nose hacer es que aparesca el IVR una vez q llamo a cualquiera de las extenciones, Gracias de antemano por su paciencia y tiempo. Giñar
Ryuuzaki
Nuevo
*

ryuuzaki@layer7.com.mx
Email
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2009, 09:45:20 »

me parece que hay una opcion de ivr en la parte web de configuracion de asterisk y algun apartado de inbound routes donde defines todo eso

yo esa parte me da como conflictos xD, asi que lo hago manual, editando el archivo extensions_custom.c onf

ahi, agregar el contexto [from-pstn-custom] y ahi lo que caiga en la extension s es lo que se irá ejecutando, luego pones extensiones 1,2,3 etc, para tus opciones y le vas diciendo que haga

para "simular" una llamada entrante desde tus extensiones solo debes marcar 7777

pero si no tienes configurado nada en las inboud o el from-pstn-custom, no va a ir a ningun lado.
chelo
Nuevo
*

Email
« Respuesta #2 : Mayo 19, 2009, 10:24:12 »

Gracias Ryuuzaki por el dato, te quiero hacer dos prengutas, ¿ yo puedo hacer llamadas entre mis extenciones normalmente,  y no he configurado nada en inbound, es independiente que pueda hacer llamadas entres mis extenciones y que no tenga nada configurado en inbound? osea, si o si tengo que configurar la parte de inbound para que funcione el IVr, por mas que las extenciones se llamen entre si?

_Mi otra pregunta es para pedirte un consejo, donde puedo ubicar un manual que me enseñe a configurar asterisk de modo puro?, yo estoy empezando con trixbox, no me parece muy dificil lo que si tengo mis dudas, y me gustaria ir leyendo algo de asterisk y saber que conocimiento son necesarios para configurar un asterisk desde cero.
se algo de programacion y C,pero no creo que sea suficiente.
Gracias de antemano por tu paciencia y dispocision.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!