Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 04:00:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se pueden configurar teclas de terminales?  (Leído 537 veces)
RM
Nuevo
*

« : Noviembre 19, 2009, 12:45:05 »

Hola,

Voy a meterme en el tema de Asterisk, por ahora no en telefonía IP sino en líneas/extensiones analógicas y digitales.
Actualmente existen terminales digitales conectados a mi vieja centralita. Dichos terminales (de la misma marca que la centralita) tienen teclas programadas que permiten hacer funciones como: activar el contestador, activar un mensaje de líneas ocupadas, etc.
Entiendo que, de entrada, para que ese terminal digital sea compatible con Asterisk y su hardware debo configurar el puerto en modo NT de la tarjeta digital, pero... pierdo las funciones o podría reporgramar los atajos de teclado del terminal para asignarle funciones como las que comento? Que, en cuanto me meta, ya veremos si es complicado programar Asterisk para este tipo de tareas (mensajes de ausencia, vacaciones, saturación,..).

He visto que lo habitual es que el teléfono de operadora con estas funciones es un teléfono IP, pero tambien desconozco si a pesar de no usar telefonía IP puedo hacer uso de un telefono de estas características para llamar por líneas analógicas/digitales.

Un saludo!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!