Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 02:43:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sonido intermitente.  (Leído 1196 veces)
chavi
Nuevo
*

Email
« : Marzo 05, 2009, 02:04:53 »

Estoy realizando una instalación de Asterisk con motivos didácticos. Tengo configurada una cuenta en ekiga.net contra la que registro el servidor Asterisk, y dispongo de 1 softphone y un teléfono IP en la red local. El servidor Asterisk tiene salida a la línea telefónica a través de una tarjeta RDSI utilizando chan_lcr. En el dialplan tengo previsto que cuando se llame desde un teléfono IP se ejecute una prueba de eco local en el Asterisk en una extensión y una prueba de eco contra ekiga.net en otra, y lo mismo para la línea RDSI.

Si llamo desde la línea RDSI, todo va bien. La prueba de eco del Asterisk, y la de ekiga.net a través de Asterisk. Peeero. Si llamo desde un softphone o teléfono IP registrado, la prueba de eco del Asterisk funciona bien pero la prueba de eco contra ekiga.net funciona bien unos 12 segundos y luego empieza a perder el sonido de forma intermitente. A veces se oye y se obtiene el eco y a veces no.
Es curioso, porque además no depende de la situación del softphone, lo hace igual desde un softphone situado en la misma red local del Asterisk o un softphone registrado desde Internet.

¿Alguna idea?. Gracias.
Elio
dCap
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Marzo 06, 2009, 02:21:18 »

Puede ser que te falte el ztdummy.

Prueba a ejecutar:
lsmod |grep ztdummy

Pero sobre todo, comprueba la red (anchos de banda, retardos, latencia, etc...)
chavi
Nuevo
*

Email
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2009, 06:10:11 »

No, no tengo el ztdummy. Es asterisk 1.6 y utiliza dahdi, probé con dahdi_dummy y nada.

Es curioso, pero el problema de la intermitencia es de la red, se interrumpe la conexión a intervalos (tengo una sessión de ssh, y cuando no se oye la sesión no responde, cuando se oye, si). Por otro lado, la red funciona bien hasta donde la he probado. Parece un problema del packet2packet, ¿hay alguien más con Asterisk 1.6.0.5 que me pueda comentar algo?.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!