Foros de la comunidad Asterisk-ES
Septiembre 09, 2010, 11:24:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conexion a asterisk remoto  (Leído 340 veces)
danielito
Nuevo
*

Email
« : Abril 07, 2010, 08:36:35 »

Hola a tod@s! recientemente he iniciado un proyecto para configurar un servidor asterisk, he aprendido mucho y me ha parecido muy interesante. pero ahora tengo un problemilla... me han comentado que me conecte a mi asterisk desde fuera de mi LAN. pero no se muy bien si es posible hacerlo directamente con la ip publica previamente enrutada desde el router para que la rediriga al server asterisk.

servidor asterisk (IPLOCAL) + ROUTER (IP EXTERNA) + INTERNET + CLIENTE REMOTO

tengo que configurar la ruta ahí no? (ver imagen)
aparte de abrir los puertos, no?
lopb
Nuevo
*

Email
« Respuesta #1 : Abril 07, 2010, 02:12:04 »

Aun no instale asterix pero supogo que sera un servicio web como cualquier otro(al menos la interface de configuracion)
con lo cual tendrias que hacer un foward de puertos (revisa que puerto utilizas localmente, en el caso de que pongas simplemente la ip en en navegador seria el 80) y luego pone el foward de puerto 80 a 80, de modo que cuando ingreses  tu ip publica te abra directamete la pagina de asterisk
salu2
danielito
Nuevo
*

Email
« Respuesta #2 : Abril 08, 2010, 03:30:48 »

creo que no me he explicado bien.... no quiero acceder al GUI.
Quiero conectarme con un softphone desde fuera de la LAN.
Javipin
dCap
Nuevo
*

pin2_dj@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : Abril 21, 2010, 05:13:49 »

Hola,

Si lo que quieres es tener una extension que se conecta desde remoto(como un softphone), tienes que redireccionar hacia la ip de tu asterisk los siguientes puertos:

· Si el softphone utiliza el protocolo IAX2, debes redirigir el puerto 4569(por defecto, si lo has cambiado, tendra que ser el puerto que hayas configurado)
 · Si el softphone utiliza SIP, debes redirigir el puerto de señalizacion de SIP(5060 por defecto /etc/asterisk/sip.conf) y un rango para el audio(por defecto 10000-20000 - archivo /etc/asterisk/rtp.conf)

Recuerda que debes activar el parametro 'nat = yes' en la configuracion de la cuenta en /etc/asterisk/sip.conf

Salu2!  Cool
kalderista
Nuevo
*

« Respuesta #4 : Junio 17, 2010, 12:38:51 »

Hola Javipin,

Me surge una duda respecto a esto que comentas.

Mi intención es conectar 4 terminales IP en una red remota, a trvés de internet. Por lo que entiendo, debo configurar cada una de las extensiones con un puerto diferente. Por ejemplo en el sip.conf deberé asignar un puerto diferente a cada uno: 5060, 5061, 5062, 5063.

En el caso del audio deberéasignar 2 puertos, pero donde los asigno? Es decir, los téfonos se configuran con los primero, pero qué pasa on estos últimos?

Saludos,
oracle
Nuevo
*

Email
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2010, 11:49:31 »

kalderista, no el puerto es el mismo para todos (5060) y te recomiendo utilizar iax2 y tambien si vas a conectar 4 ext deberias montar un server con una maquina cualquiera total no vas a consumir mucho recurso..:! y conectar los 2 server en equalug.org se explica con detalles eso..:! suerte..:!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!