Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 07, 2012, 04:18:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [SOLUCIONADO] Conexion Tfnos digitales directament a RDSI como alternativa a caida de Asterisk  (Leído 723 veces)
R1Molano
Nuevo
*

« : Abril 13, 2010, 02:01:31 »

El escenario es una instalacion con red telefonica RDSI, dos lineas con dos TR1, conectadas un servidor Asterisk. No tengo ningun problema con Asterisk (realmente estamos montando otro server con la 1.6 para subsituir el viejo con 1.4), pero en caso de caida del servidor me han pedido que mire la posibilidad de conectar los telefonos digitales de los que dispone el cliente directamente ala RDSI (osea, a los TR1).
Esta posibilidad le permitiria al cliente, en un hipotetico caso de un problema de Asterisk o caida del servidor, conectar los telefonos directamente a la RDSI y poder seguir atendiendo de manera "clasica".

Tengo dos TR1 con salidas rj-45 (desgraciadamente no son mixtos), y 2 teléfonos digitales que quiero conectar directamente a la RDSI.

Entonces y despues de informarme un poco:

En principio no me interesa cambiar los TR1. Por lo que he entendido necesito que al TR1 llegue la señal del rj11 a 4 hilos al ser RDSI (no los dos de la telefonia basica). Ami alguien con bastante experiencia en el sector me recomendo "enchufar" directamente los RJ11 a la salida RJ45 del TR1 asegurandome que esto funcionaria, aunque no le tengo demasiada fé a dicha afirmación, ¿es posible esto?

Otra opción que estaba mirando era desde el cable telefonico proveniente del terminal, cortar y sacar los dos cables telefonía básica y crimparlos a un adaptador RJ45 hembra (es más, un conector de este tipo ya lo tengo echo por el taller), y luego del TR1 a este rj45 hembra, tirar cable de red (Rj45) con dos conectores macho rj45 en los extremos (un cable de red de toda la vida).

Supongo que en este caso, al estar utilizando dos hilos, como se dijo anteriormente no me seria util en RDSI, pero, ¿podria hacer otro conector crimpando todos los (4) cables de cobre (colores) del cable telefonico al conector hembra de rj45?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, aunque no sea referida a Asterisk sino a un concepto de telecomonicaciones asociado, seria muy importante y valisosa, ya que aspectos tan tecnicos es imposible encontrar googleando.

p.D: Cuando digo conector hembra me refiero a esto: http://www.armariosrack.es/images/productos/Fishnet_0068.JPG (aunque supongo que me habriais entendido)
Javipin
dCap
Nuevo
*

pin2_dj@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : Abril 21, 2010, 05:01:43 »

Hola,

En el escenario que comentas, solo tendrias la posibilidad de conectar telefonos RDSI similares a este:

http://www.telefonica.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/telefonia/terminales/telefonos_rdsi/euromix2/images/Euromix2.jpg

Es un Euromix2 de Telefonica, el cual permite conectarse directamente al TR1 y tener hasta 2 llamadas simultaneas. Pero te puedes encontrar con el problema de que tampoco te funcionen, ya que depende de la configuracion que tenga el proveedor en la RDSI.

Los terminales digitales que tienes supongo que seran de la antigua centralita y no se pueden conectar como comentas.

Salu2!
R1Molano
Nuevo
*

« Respuesta #2 : Abril 26, 2010, 02:34:50 »

Hola,

En el escenario que comentas, solo tendrias la posibilidad de conectar telefonos RDSI similares a este:

http://www.telefonica.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/telefonia/terminales/telefonos_rdsi/euromix2/images/Euromix2.jpg

Es un Euromix2 de Telefonica, el cual permite conectarse directamente al TR1 y tener hasta 2 llamadas simultaneas. Pero te puedes encontrar con el problema de que tampoco te funcionen, ya que depende de la configuracion que tenga el proveedor en la RDSI.

Los terminales digitales que tienes supongo que seran de la antigua centralita y no se pueden conectar como comentas.

Salu2!
Al final reconfigure la centralita antigua y deje solucionado el tema de poder funcionar fuera de Asterisk, si se produce un error.

Gracias y un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!