Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 05, 2012, 09:10:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: empezando con asterix  (Leído 543 veces)
frodofoc
Nuevo
*

Email
« : Enero 12, 2010, 12:58:59 »

Hola, queremos montar asterix sobre un nas de qtek. el software funciona correctamente sobre el nas. A partir de aquí empiezan las interminables dudas. lo que se pretende es formar una centralita con contestador. se pretende usar tanto la voz-ip como una linea analógica. Se van a instalar teléfonos para voz ip y queremos mantener algunos de telefonía analógica. Hasta aquí pues mas o menos lo entendemos. Donde no encontramos solución es que hardware hace falta para que asterix detecte la linea analógica, igualmente para que detecte los teléfonos analógicos. y a partir de aquí ya empezaremos a configurar. Pero sin lo anterior no me explico como empezar a funcionar.
Ruego me ayudéis en lo que podáis para poder utilizar el servidor de qnap para este propósito y no solo como almacenamiento y servidor web.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, un saludo.
DFrost
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Enero 13, 2010, 04:34:25 »

Buenas, compañero.
Lo ideal es que comenzases con una tarjeta TDM401P, la cual soporta un total de 4 Lineas FXO/FXS (FXO son los módulos de lineas de entrada, y FXS de salida). Esta tarjeta es para soporte analógico, y es la más básica que te puedes encontrar, si no me equivoco. Para usar los teléfonos analógicos sobre esta centralita, la opción que yo suelo usar es un Linksys PAP2T, en el que configuras una extensión por cada linea, y estas habilitarían la funcionalidad de tus terminales analógicos. La ventaja de estos aparatos, es que a parte de ser muy configurables,es que por cada 1 de ellos, te soporta 2 salidas (equivalentes a 2 FXS de la tarjeta TDM en cuestión) y el precio es bastante inferior (lo que te puede valer un modulo FXS es lo mismo que un PAP2T de estos, así que tendrías 2 al precio de 1)

Espero haber solventado tus dudas.

Un saludo! Giñar
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!