Foros de la comunidad Asterisk-ES
Febrero 05, 2012, 08:02:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cuando una cuestión esté resuelta, coméntalo en un "post" para marcarla como resuelta:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SIP o IAX2 para entensiones Remotas???  (Leído 430 veces)
villocg
Nuevo
*

Email
« : Enero 05, 2010, 02:30:05 »

Hola amigos!

Tengo un servidor Asterisk 1.2.18 sobre CentOS 4.4 y ademas utilizo trixbox 2.2, y tengo una IP publica para el servidor y el router es un zyxel; el caso es que las extensiones SIP dentro de la LAN funcionan perfectamente, pero cuando intento conectarme remotamente con una extension IAX2, desde otro lugar por medio de Internet solo se escuchan los tonos pero cuando el receptor contesta, se escucha la voz pero cortada y no se distingue, mientras que el receptor no puede escuchar nada....

cual sera el problema Huh  ya intente configurar en mi trixbox todo, pero no resulta nada, ademas he notado que las extensiones IAX no las reconoce si las configuro por el Wizard, tengo que hacerlo manualmente en el archivo .conf,

les agradecere mucho cualquier aporte....

mil gracias.

salu2
Elio Rojano
Administrator
Nuevo

« Respuesta #1 : Julio 13, 2010, 01:47:00 »

Yo siempre recomiendo utilizar SIP para conexiones remotas, ya que hay más softphones disponibles (Bria por ejemplo o Blink), pero recuerda que tienes que abrir en el servidor Asterisk los puertos UDP 5060 (para la señalización  SIP) y del 10000 al 20000 (para el audio entrante y saliente) además de configurar correctamente los parámetros localnet y externip.

También es posible hacer lo mismo con IAX2 utilizando un softphone como Zoiper y así puede abrir un único puerto UDP (el 4569) donde viajará tanto la señalización como el audio RTP.

Otra cosa muy distinta es que trixbox haga la configuración de forma correcta, pero puedes utilizar cualquiera de los dos protocolos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!